Dos semanas de alta cocina castiza en el Parador de Alcalá


Alcalá de Henares, 14 feb (EFEAGRO). El Parador de Alcalá de Henares pondrá la mesa hasta finales de mes con algunas de las recetas madrileñas más auténticas para promocionar los productos y las tradiciones culinarias de la región.

Ternera del Guadarrama, Verduras de la Vega de Tajuña con refrito de ajos de Chinchón, Gallo de Corral en Pepitoria o Croquetas de Cocido son algunos de los platos que componen el menú “Cocina Castiza”, rematado con postres de fritos de sartén, como torrijas o canutillos de leche frita, y fresas de Aranjuez.

La propuesta temática, que arranca mañana y se prolongará hasta finales de mes, se enmarca en la Muestra Gastronómica de la cadena de hoteles Paradores para dar a conocer los platos con más solera de España.

En ese sentido, la cocina de la Comunidad de Madrid, como epicentro de la emigración interior a lo largo de la historia, se ha enriquecido con multitud de recetas y es hoy un crisol de culturas, como subrayan desde la organización de Paradores.

El viaje por el pasado de la Comunidad a través del paladar, degustando el menú “Cocina Castiza”, en el que los guisos y los potajes son los platos estrella, incluye recetas que van desde los 6 euros hasta los 27,50 euros.

Comments

comments