Cannes (Francia), 31 ene (EFE).- No hay gira a la vista de Superheavy porque Mick Jagger está “muy ocupado”, dice otra de las integrantes de esta banda, la joven británica Joss Stone, que ha pasado por Midem para presumir de sus proyectos en solitario, entre los que se hallan dos nuevos discos en solitario.

Las declaraciones de la cantante, que ha compartido sus experiencias con artistas noveles en una charla celebrada hoy en Cannes (Francia), dejan la puerta abierta a la muy comentada reunión de los Rolling Stones ante una posible gira este año con motivo del 50 aniversario de su fundación.

“‘Superheavy’ fue un experimento, como una pieza de arte”, dice la británica en una entrevista con Efe. “Ojalá ocurriese, pero creo que no habrá gira. Deberías llamar a Mick y preguntarle. Creo que está bastante ocupado”, añade sonriendo cuando se le plantea que quizás sea por la presunta reunión de “Sus Satánicas Majestades”.

Atrás queda así el breve pero enriquecedor interludio que supuso Superheavy en su fulgurante carrera, que comenzó cuando Stone era una adolescente y que ha generado ya cinco álbumes en solitario.

“Antes de fin de año, podría tener listo ‘Soul Sessions 2’, pero es un proyecto que arranca y se para continuamente”, confirma la artista, mucho más centrada en el otro álbum que ocupa ahora mismo su tiempo, “LP2”, continuación de “LP1”, que publicó en 2011.

De él dice que será “muy acústico y muy creativo”, nuevamente bajo la producción de Dave Stewart. Su grabación, afirma, se ha gestado entre su propia casa y la de este ex integrante de Eurythmics.

Fue Stewart, añade, quien la reclutó para formar parte de Superheavy, la ecléctica banda que incluyó -además de a los músicos mencionados- al hijo menor de Bob Marley, Damian, y al músico indio A.R. Rahman.

“Fue muy interesante para mí participar en una banda. La forma en que Mick Jagger compone es increíble, trabaja como si fuese una pintura. Es muy inteligente”, cuenta.

No son las únicas grandes figuras con las que ha trabajado pese a su juventud (tiene 25 años). James Brown, Ringo Starr, Jeff Beck y Ricky Martin también forman parte de la nómina de artistas con los que ha colaborado.

“Soy muy afortunada”, dice ella, que fantasea con la posibilidad de cantar junto al solista de The Kings of Leon, Caleb Followill. “Adoro su voz, es buenísima y muy poderosa. Lo vi una vez, pero fui demasiado tímida como para saludarle”, confiesa divertida.

Respecto a su propia y reputada carrera como intérprete de soul, que le ha reportado éxitos internacionales como el tema “You Had Me”, afirma que le gusta investigar con diferentes estilos y que es lo que ha estado haciendo últimamente, ahora que puede.

Esa última y punzante coletilla la añade en referencia a su recién adquirida independencia discográfica, tras dejar EMI Music en 2010 y crear su propio sello, Stone’d Records.

“Para mí lo más importante es mi independencia y ser la propietaria de mi música, poder decidir si canto esto o aquello. Puedo hacerlo y así no tengo un jefe al que pedirle permiso para hacer un disco”, asevera.

Supone más trabajo, reconoce, pero en esa tarea contará con la asistencia de un nuevo servicio de la compañía Getty Images, GuestList, dirigido tanto a artistas independientes como a grandes nombres, “con un alto perfil que pueden exigir unas cuotas de licencia muy elevadas para un solo tema”.

Stone añade que Getty Images Music tiene una forma nueva de hacer las cosas, muy diferente de la tradicional de las grandes discográficas. “Existe una razón por la que están desapareciendo, tienen que abrazar Internet y las descargas y no hacer como que no existen”.

“Yo preferiría que la gente se descargase mi música gratis antes de que no se descargase nada”, llega a afirmar rotunda Stone, que defiende en cualquier caso las vías legales y la necesaria remuneración de los músicos, a la par que apuesta por formas alternativas para obtener dinero, como las giras.

Javier Herrero