En esta oportunidad te brindamos tres preparaciones súper fáciles hechas con atún. Son bien distintas y te sacarán de apuros en muchas oportunidades, sobre todo si estás sola y no hay nada para comer. ¡Toma nota!

Tarta de atún

Picar una cebolla, medio morrón y un tomate. Mezclar con dos latas de atún en aceite y agregar sal y pimienta. Extender un disco de pascualina sobre un molde para tarta. Rellenar con la preparación de atún y colocar cuatros huevos duros sobre el relleno. Cubrir con otro disco de masa y pincelar con huevo. Cocinar en horno precalentado a temperatura media durante 45 minutos.

Croquetas de atún

Hervir tres papas sin piel y formar un puré. Agregarle una lata de atún, sal y pimienta. Armar bolitas, pasarlas por harina, huevo y, por último, pan rallado. Freír en aceite y servir solas o con una ensaladas de hojas verdes.

Ensalada de atún

Hervir 300 gramos de penne rigate mini en abundante agua caliente con sal. Escurrir y dejar enfriar con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cortar en cubos bien pequeños tres tomates y picar bien finita una cebolla y un pimiento verde. Hervir 200 gramos de camarones y desmenuzar el contenido de dos latas de atún al limón. Mezclar los camarones y el atún con las verduras. Agregar la pasta, perejil picado, aceite de oliva y vinagre de vino.