Si hay algo que termina de sellar nuestro look, que forma parte indiscutida de nuestra imagen, que puede hacernos brillar y que en muchas ocasiones puede marcar la diferencia, eso es el maquillaje.

Por eso, hoy te presentamos diferentes propuestas de make up para que elijas de acuerdo a tu estilo y personalidad. La idea es que puedas optar por el que más te guste o puedes armar tu propia combinación y jugar con ellos. ¡Anímate!

Look Natural 

La idea es lucir relajada y natural pero a la vez bonita, sin ojeras, ni manchas con tan sólo un poco de maquillaje. Para comenzar, aplica una fina capa de base líquida. Sólo si tienes muchas ojeras puedes utilizar corrector en ellas, pero si no, no es necesario. Delinea tus ojos con tonos tierras, aplica un poco de rubor en los pómulos (con la brocha, siempre hacia arriba) y, como detalle final, un poco de gloss en los labios.

Look Formal 

Lo importante aquí es la definición y la prolijidad. Además del corrector, aplica base -inclusive en párpados y labios- y rubor. Siempre con pincel, pinta con sombra tus ojos: el color más oscuro en el extremo para crear profundidad y los más claros hacia adentro. Delinea con delineador líquido y aplica máscara de pestañas. Por último, define tu boca con un lápiz y aplica labial preferentemente al tono.

Look Noche

Aquí hay que llamar la atención pero… ¡Sin exagerar! Dale vía libre a la base satinada y al iluminador (¡importantísimo!) encima de los pómulos y en el lagrimal. Tienes dos opciones: o cargar tus ojos con sombras y un delineado bien marcado o darle el protagonismo a los labios con un labial de color jugado (colorado o fucsia por ejemplo)… ¡Nunca las dos cosas juntas! Si quieres, puedes aplicar pestañas postizas sueltas para que luzcan naturales, eso le va a dar una importante intensidad a tu mirada.

Look Jovial 

Es fundamental aplicar bases y correctores para darle a la piel un acabado perfecto. Para el make up en general, inclínate por tonos claros: pasteles, nude o tierras, no muy oscuros porque envejecen el aspecto del rostro, nada de negros azules y rojos. Un consejito: usa sombra con efecto mojado en los párpados, da un aspecto suave y realza la mirada. Aplica máscara de pestañas, pero de la que alarga y no de la que engrosa.

Look Trendy 

Acá lo que hay que hacer es animarse e innovar. Lo ideal es usar sombras de colores fuertes, como los metalizados que están tan de moda. Delinea tus ojos con la terminación de las colitas hacia arriba. No lleves el color de tu piel a los tostados,  inclínate más por una piel blanca y tipo porcelana ya que ya no se usa un bronceado tan excesivo. Tus labios bien naturales… ¡Y voilà!