Hoy, en un nuevo capítulo de Pop Profiles, repasaremos la vida del controversial rapero estadounidense Tupac Shakur, fallecido en 1996 y reconocido como uno de los mejores músicos de su estilo.

Tupac Shakur nació el 16 de junio de 1971 en los suburbios de Nueva York. Su vida siempre estuvo rodeada de violencia y pobreza, dos cuestiones que reflejan sus canciones. Sus letras también suelen hablar de la vida en el gueto y del racismo.

Sumergido en este mundo, el músico fue encontrando amigos y enemigos. Fue víctima de un robo en el vestíbulo de un estudio de grabación, durante el cual recibió cinco disparos. Además fue acusado por abuso sexual y pasó ocho meses en la cárcel, hasta ser declarado inocente.

El rapero ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo, impregnados de mensajes políticos y deseos de igualdad. El 7 de septiembre de 1996 sufrió tres heridas de bala provocadas desde el ataque de un auto, en el área metropolitana de Las Vegas. Seis días después, murió en el hospital por una insuficiencia respiratoria y un paro cardíaco. Así, Tupac Shakur se convirtió en una leyenda inmortalizada del mundo del rap.

Pop Profiles: Todos los martes a las 18.30, por Glitz*.