GALLES

¿Tienes antojo de unas ricas y crujientes galletas hechas en casa? Aquí te damos tres recetas, así que sal de compras y prepara tu horno.

Galletas suaves con confites de chocolate

Ingredientes: 1 taza y media de harina, una caja de pudín de vainilla, 500 gramos de mantequilla blanda, media taza de mantequilla de maní, dos tercios taza de azúcar moreno, media taza de azúcar blanco, 1 huevo, un chorrito de esencia de vainilla, media taza de avena, un paquetito de confites de chocolate y otro de chips de chocolate.

Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. En un tazón mediano combina la harina y el pudín de vainilla, deja a un lado. En una batidora acrema a velocidad media la mantequilla, mantequilla de maní y los dos tipos de azúcar hasta que adquieran un tono pálido y se esponjen. Agrega el huevo y la vainilla; reduce la velocidad y añade la mezcla de harinas. Incorpora bien; añade la avena, los confites y las chispas de chocolate. Sobre una bandeja extiende una hoja de papel encerado y encima coloca dos cucharadas de masa hechas bolita (con las manos húmedas, para que no se pegue). Aplasta un poco con los dedos. No te preocupes, se extienden muy poco. Hornea durante 10 minutos y deja enfriar otros 5. Enfría sobre una rejilla y listo.

Galletas de limón

Ingredientes: 1 caja de mezcla de pastel de limón, 2 huevos y un tercio de taza mantequilla derretida. Para el glaseado: 4 tazas de azúcar glass, 3 cucharadas de aceite vegetal, un tercio taza de jugo de limón fresco, ralladura de 1 limón y 3 cucharadas de agua.

Preparación: Mezcla los huevos con la mantequilla y añade la mezcla del pastel, combina bien con una espátula. Hornea durante unos 30 minutos a 180 grados centígrados, o hasta que las galletas estén doradas de las orillas. Saca y deja enfriar. Para hacer el glaseado mezcla los ingredientes y coloca cucharadas de la mezcla encima.

Galletas de espresso con chocolate

Ingredientes: Media taza de mantequilla ablandada, 1 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de azúcar granulada, 1 huevo grande, un chorrito de extracto de vainilla, 1 y tres cuartas taza de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, una pizca de sal, 2 cucharadas de café instantáneo y 1 taza y media de chispas de chocolate semiamargo.

Procedimiento: Precalienta el horno a 300 grados. Crema la mantequilla con el azúcar en una batidora eléctrica hasta que la mezcla se esponje (en unos 30 segundos). Añade el huevo y sigue batiendo. En otro contenedor cierne la harina con el polvo y añade a la mezcla de mantequilla a velocidad baja. Añade el polvo de café y las chispas.

Sobre una bandeja con papel engrasado coloca una cucharada de la mezcla (deja aproximadamente 5 cm de distancia entre cada cucharada). Hornea por unos 20 minutos, o hasta que estén doradas de las orillas.