VIAJES

Playa, libertad y una vida nocturna inagotable son los denominadores comunes de los puntos del planeta más elegidos por la gente joven para desenchufarse y disfrutar. Por eso, elegimos estos tres destinos turísticos para viajar con amigos, que no te puedes perder.

Ibiza

Arquitectura fabulosa, playas bellísimas y una latente cultura hippie se combinan en esta isla española junto con decenas de discotecas y clubes nocturnos.

Esta isla fue fundada varios siglos antes de Cristo y muchas culturas mediterráneas dejaron su huella en ella, por eso es muy interesante recorrerla y admirar la arquitectura de las diferentes épocas. Para tener una idea más acabada de la historia local se puede visitar el museo Arqueológico Dalt Vila, el pueblo fenicio de Sa Caleta y los montes sagrados de Santa Eulària y Sant Miquel que tienen iglesias antiquísimas.

Los mejores clubes, fiestas y Djs del planeta brillan en Ibiza, miles de jóvenes todos los años disfrutan de la música y el ambiente de la vida nocturna de la isla. Las discotecas más concurridas son: Demiedo, Kilómetro 5 y Underground, pero también se organizan fiestas esporádicas en la playa de Cala Jondal.

Las playas son también punto de encuentro. Por sus arenas blancas y aguas claras, Las Salinas es una de las playas más populares, allí suena música y es uno de los mejores lugares sobre la tierra para encontrar pareja según la revista Women´s Health.

Porto Seguro

El continuo espíritu festivo que se vive en Porto Seguro la hace imán indiscutido del turismo juvenil de todo el mundo. Esta ciudad ubicada en el estado brasileño de Bahía tiene bellezas naturales, historia y vida nocturna para todas las edades. Aquellos aventureros pueden recorrer la Reserva indígena de Jaqueira y el Parque Marino Recife de Flora.

Porto Seguro tiene 90 kilómetros de playas para disfrutar de las temperaturas cálidas de sus aguas y las finas arenas. En ningún momento se para de bailar, ya que en las playas hay fiestas y espectáculos de lambada, capoeira y axé, donde todo el mundo puede mostrar sus pasos.

La noche de Porto Seguro es un carnaval callejero de música, bares y la típica caipirinha. La vida nocturna de la ciudad tiene su epicentro en la Pasarella do Alcohol, donde se agolpan bares, restaurantes y puestos que venden bebidas.

Los Cabos

Uno de los más grandes centros turísticos de México es el área denominada Los Cabos, ya que congrega a San José del Cabo y Cabo San Lucas.

San José del Cabo es una ciudad colonial con grandes emprendimientos turísticos, calles comerciales y restaurantes de todo tipo. Este placentero punto tropical es muy visitado por personas más maduras o matrimonios.

El reino de la juventud, grupos de solteros o parejas jóvenes es el Cabo San Lucas, ubicado a 30 kilómetros de San José. Mucha vida nocturna que incluye bares, restaurantes y discotecas es el principal atractivo para jóvenes de todo el mundo que quieren salir a bailar y tomar algunos tragos.

Las aguas turquesas de Los Cabos permiten hacer snorkel, admirar peces de diversos colores, arrecifes de coral o hacer deportes acuáticos. Canchas de golf, pesca o mimarse con tratamientos de spa rejuvenecedores son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en este paraíso Premium.