¿No sabes de qué color pintar tus uñas? Pues bien, aquí te traemos algunas recomendaciones que te ayudarán a decidirte. Hay varios factores para tener en cuenta a la hora de elegir el esmalte de uñas apropiado. ¡Sigue estos consejos!

Según la ocasión

Nuestras manos son una de las partes más expuestas y visibles del cuerpo, por ello es importante tener en cuenta la ocasión a la hora de pintarnos las uñas

Por ejemplo, unas uñas coloreadas de un fucsia, dorado o glitter no es la mejor opción para una entrevista de trabajo porque son demasiado llamativas, pero sí son perfectas y muy divertidas para una salida con amigas. Así que, ¡piensa a dónde irás antes de elegir tu esmalte!

Según el tono de piel

Hay colores que lucen mejor en determinados tonos de piel. Veamos cuáles son los recomendados:

Pieles blancas: lucen perfectos los tonos claros, en la gama de los rosas, e incluso también algunos modelos con suaves destellos de azul.

Pieles color piel, semi-mate o mate: prácticamente todos los colores funcionan

Pieles de tono oliva: les favorecen los tonos rojizos y dorados

Pieles oscuras: quedan bellos los tonos profundos o vibrantes, incluyendo el rojo y morados.

Según tu labial

Si lucirás maquillaje asegúrate que sea un complemento del color de tus uñas, así logras el look más armónico posible. ¡Y quedas mucho más elegante! Un lápiz labial de color carmín no luce del todo bien con uñas azules… O uno u otro.

Según tus prendas

Si no te decides con qué color de esmalte pintar tus uñas, entonces primero piensa en el color y estilo de la ropa que usas normalmente. Esto te dará una muy buena pista para seleccionar un tono apropiado para el día a día. Los rojizos, negros y marrones suelen ser un éxito.

Según la temporada

En invierno se usan tonos más apagados, como los azules y negros. Mientras que en verano la variedad se amplía y los colores más llamativos salen a la luz. Sin embargo, a veces es divertido usar estos colores vibrantes en invierno, para alegrar los días de frío con nuestro look.

Según las tendencias

“La moda no incomoda”, dice una frase popular. Así que si eres una fanática de seguir las últimas tendencias, los colores de esmaltes de uñas de moda serán lo primero en tu cabeza cuando vayas a comprar un nuevo esmalte.