PECAS

Si tienes pecas, probablemente seas una de esas pocas afortunadas con este rasgo tan característico y bonito. A pesar de que muchas mujeres quieren ocultarlas, las pecas son bonitas, dan un aspecto fresco y juvenil a quien las posee y en verdad necesitan muy poco maquillaje.

Sin embargo, sí que debes considerar algunos tips de maquillaje para mujeres con pecas, especialmente si lo que buscas es ocultarlas.

Cómo cubrir pecas

Si quieres hacer que las pecas se noten menos, lo primero que debes hacer es permanecer poco tiempo al sol y utilizar protector solar en los meses de más calor.

Para cubrir las pecas necesitas utilizar una base de maquillaje con una cobertura media a alta, especialmente si es líquida. No elijas un tono ni más oscuro ni más claro que tu piel, en lo posible un tono intermedio entre tu color de piel y el de tus pecas.

Debes saber que la base de maquillaje no cubrirá todas las pecas. Para conseguir un acabado completo necesitarás un polvo traslúcido que fije el maquillaje y reduzca un poco las machitas.

Bajo ningún concepto debes utilizar corrector para ocultar las pecas, no se puede usar en largas áreas de la piel ya que no la dejará respirar y además comenzará a mostrar líneas de expresión marcadas.

Cómo resaltar las pecas

Si, por el contrario, te gusta realzar tus pecas, lo ideal es que utilices bases ligeras que no las cubran por completo. Lo mejor en estos casos es utilizar un maquillaje mineral, especialmente en polvo, ya que cubrirá imperfecciones pero no pecas, y aparte es mejor para la piel. También puedes optar por BB Creams o hidratantes con color.

Evita los maquillajes con brillos, ya sean bases, iluminadores, coloretes o cualquier otra cosa que vayas a ponerte en la piel.

Para las mejillas, utiliza coloretes en tonos rosados, ya que los naranjas o marrones pueden camuflar mucho las pecas. También puedes utilizar un bronceador para definir las mejillas. En los labios utiliza colores rosas, pues es la mejor forma de realzar las pecas.