Este año las texturas son protagonistas. Una gran variedad de telas y entramados se adueñan de la ropa de invierno para darles el toque fashionista a los días de frío. En esta nota, te contamos cuáles son las texturas it de la temporada que no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Toma nota!

Terciopelo

¡Es el protagonista total este invierno! Género brilloso y con mucho volumen, es ideal combinarlo con otros más ligeros para no sumar dimensión. Pantalones anchos de terciopelos oscuros con blusas de gasa puede ser una de las opciones.

Brocato

Las influencias barrocas se verán a pleno. Este estilo se impone y los looks cargados están permitidos. Telas muy trabajadas, bordadas y estructuradas como el brocato lo podremos combinar con jeans para bajarlo a algo más informal, o bien con otras prendas más formales.

Piel

Se sigue viendo sólo en pequeños detalles como cuellos, mangas o extremos de prendas. Nuestra sugerencia, es llevarla (en versión sintética, por supuesto) en la zona del escote, este es el punto fuerte de toda mujer y llevar la mirada ahí ayudará a estilizar la silueta… A menos que sea la parte del cuerpo que quieras disimular, ¡si tener mucha lola, evítalo!

Cuero

Continúa pisando fuerte y el negro brilloso será estrella. La clave es combinar este tipo de géneros con otros más suaves y con mucha caída para compensar la rigidez del cuero y lucir más liviana. La buena noticia es que él siempre le da presencia al look y onda… ¡Le sobra!