Maxi prendas

Más es más. Y más grande, es mucho más. Un juego de proporciones gigantesco que sienta bien a las chicas altas y estilizadas. El volumen está de moda y todo debe quedar grande: los tejidos, los abrigos, los pantalones… ¡todo! Si no, mira estos diseños de las grandes firmas.

Maxi jerséis

Los maxi jerséis de la abuela se convierten en piezas codiciadas de las fashionistas. Kenzo y Balenciaga se han convertido en las marcas ideales para este look. Se combinan con minifaldas muy minis y con pantalones estrechos y tobilleros, para que en conjunto no parezcamos una sandía.

Abrigos masculinos

Los abrigos se vuelven enormes, con grandes hombreras, llegan hasta el suelo, volviéndose cálidos, acogedores, como si nos pusiéramos el abrigo de nuestro chico encima de un vestido de tirantes tras una velada romántica.

Las chaquetas de los 80

¿Te acuerdas de la chaqueta de cuero roja de Michael Jackson en Thriller? Bueno, están de vuelta y en su versión maxi. Con un espíritu bien discotequero y hombreras súper maxi, las firmas Balmani y Chloé se animaron a integrarla a sus colecciones.

Marcando cadera

Otro punto que se agranda en volumen son las caderas. Muchos vestidos marcan cadera con los peplums, y de una manera más rígida, se ha visto en Burberry en los abrigos y en Stella McCartney en sus chaquetas. Esta tendencia ha gustado en las tiendas lowcost, y en muchas tiendas como Zara se pueden ver vestidos de formas acampanadas que dibujan la silueta reloj de arena tan femenina.

Esculturas andantes

Si hay una colección que ha destacado por el volumen de sus propuestas son los vestidos y abrigos escultura de Alexander McQueen: vestidos vaporosos, abrigos de pelo y sobrecapas que crean enormes figuras futuristas.

¿Ya tienes tu prenda maxi para este invierno?