Una de las prendas por excelencia para el invierno son las botas y este año las tendencias son muy variadas e incluyen una gran diversidad de largos, tipos de taco y colores. Por eso, te brindamos una serie de consejos para que aprendas a combinar diferentes estilos de botas y pueda conseguir un look bien equilibrado.

Borcegos: Una opción super versátil y cómoda. Se pueden usar con pantalones chupines, leggins, minis y vestidos. Super recomendadas para utilizar durante el día para andar y andar, pues al no tener taco, brindan la comodidad de unas zapatillas, pero con un estilo menos sport. Colores ideles: Negro o camel.

Botinetas: Con un taco medio, son ideales para aquellas mujeres que quieren verse estilizadas sin ser extremadamente formales. Perfectas para ir a la oficina o a un almuerzo de trabajo. El dato: Para estar divina con un outfit informal, puedes elegir botinetas con un taco bien alto y utilizarlas con jeans super skinny.

Bucaneras: Fueron furor el año pasado y esta temporada siguen vigentes, así que si quieres apostar por este tipo de botas es importante que tengas en cuenta que no les sientan bien a todos los cuerpos. En verdad, son excelentes para mujeres bien altas y con piernas largas y flacas, pues al llegar por encima de la rodilla producen un efecto visual que acorta las piernas. Es por esto que si eres bajita no será tu mejor opción. Las bucaneras pueden usarse tanto con minis como con pantalones skinny, y son perfectas para vestir en una fiesta nocturna. El color: Negro.

Botas con piel: Las pieles y el estilo corderito son un excelente complemento para las botas cortas, ya que le dan un toque especial y además abrigan los pies. En este sentido, hay dos tendencias importantes: la primera son las botas bajas gamuzadas de tamaño medio o cortas que en el interior están forradas con este tipo de telas, ideales para usar los días de mucho frío. En suma, se consiguen en un sinfín de colores, siendo el beige y el bordó los favoritos. La segunda tendencia tiene que ver con los modelos de bucaneras con maxitacos y detalles en pieles.

¡Elige la que más te gusta!