No hay nada como un buen pantalón de jean. Es clásico, cómodo, único, unisex. Y democrático: para cada tipo de cuerpo, existe un modelo que calza a la perfección. Y año a año, los diseñadores no dejan de pensar lavados nuevos, detalles que sorprenden y estampas diferentes.

Para esta temporada, el jean que se impone es el ultra strech (muy estilizado). La paleta de denim arranca en los azules muy oscuros, pasando por los tonos medios sin llegar a los colores tan claros. Los grises y negros también se imponen y se hacen notar los lavados ácidos sobre negros y azules.

En cuanto a los modelos, las reversiones de los diseños clásicos son tendencia con la incorporación de diversos procesos como el estampado, que lo podemos ver en rayas por ejemplo y el láser. Y muchas veces, incluyendo a resinas especiales que le brindan al denim una textura y una terminación diferenciada, como los engomados.

Uno de los modelos preferidos por todas las chicas es el más ajustado a las piernas, los famosos achupinados, skinny o cigarette. Estos, esta temporada vienen con incorporaciones artesanales como apliques, bordados, dibujos o trazos de pintura.

Para finalizar, te dejamos un pequeño consejo para que aprendas a cuidar tu jean y que te dure un montón. Sabemos que un buen jean cuesta caro, por eso, para mantenerlo, lo ideal el lavarlo al revés, con jabones neutros y con agua fría.