Esta receta es súper fácil y económica, puedes hacer una tarta y con el resto preparar scons o galletitas agregado chispas de chocolates o frutas secas y aromatizando con lo que más te guste.

Ingredientes: 250gr de harina leudante, 3 cucharadas de azúcar, 125gr de Manteca, 1 huevo, esencia de vainilla, ralladura de Limón

Preparación: Mezclar en un bol la harina, el azúcar y la manteca hasta que tenga una consistencia arenosa. Agregar la ralladura, la esencia de vainilla y el huevo. Unir bien formando una masa suave y si hace falta agregarle un chorrito de agua. No amasar porque le quita humedad a la masa. Luego ir colocándola, de a pedazos con las manos en una tartera enmantecada (recomendamos no enharinar) apretando un poquito con los dedos, uniendo y dándole forma. La altura no debe superar el medio centímetro. Pinchar la superficie con un tenedor. Cocinar en horno precalentado a fuego medio hasta que este lista, cuidar que no se dore demasiado arriba, si queda blanquita mejor, más o menos 15 a 20 minutos. Retirar y desmoldar cuando enfríe.

¡Ahora a pensar en el relleno! ¿Tarta de manzana o pastafrola?