Con la llegada del invierno, nada mejor que una rica sopa para recargar energía y llenar el alma del calor del hogar. Por eso, te acercamos las mejores recetas para cocinar sopas muy sabrosas y nutritivas.

Sopa de pollo y calabaza

Ingredientes: 500 gramos de calabaza en cubos, una cebolla picada, un puerro picado, media rama de apio picado, tres cucharadas de aceite, dos cubitos de caldo de pollo, 500 centímetros cúbicos de agua, 500 centímetros cúbicos de leche, cuatro cucharadas de queso rallado, 100 centímetros cúbicos de crema para decorar y tres presas de pollo (pechuga o muslo).

Preparación: Cortar las presas de pollo en pequeños cubos. Cortar los vegetales en trozos pequeños y sudarlos en una cacerola junto al pollo con un hilito de aceite. Agregar el agua, la leche y el cubo de gallina, y cocinar por treinta minutos a fuego bajo. Pasado el tiempo, licuar y condimentar a gusto. Servir en plato hondo, decorar con el queso rallado y la crema de leche.

Sopa de arroz y arvejas

Ingredientes: Dos cebollas mediana, 50 gramos de manteca, dos cucharadas de aceite de maíz, 500 gramos de arvejas frescas peladas, una pizca de azúcar, 5 cucharadas de arroz, sal gruesa, un cubito de caldo de ave, sal, pimienta y queso rallado a gusto.

Preparación: Picar y cocinar las cebollas con la manteca y el aceite en una olla. Cuando estén transparentes, agregar las arvejas, salar y cubrir con agua hirviendo, hasta cinco centímetros por encima de los ingredientes. Incorporar el azúcar y cocinar hasta que las arvejas estén tiernas (unos 30 minutos). Aparte, cocinar el arroz con dos litros y medio de agua hirviendo y una cucharada (de postre) de sal gruesa. Cuando esté a punto, retirar, colar y reservar. Disolver el caldito en tres cucharadas de agua hirviendo, mezclarlo con la preparación de arvejas y el arroz, pimentar y ajustar la sal. Servir con queso rallado.

Sopa de cebolla y champagne

Ingredientes: Cinco cebollas, 70 gramos de manteca, una cucharada de aceite, una taza de champagne, dos tazas de caldo de ave, sal y pimienta, un ramito de tomillo y 100 gramos de queso gruyer.

Preparación: Pelar las cebollas. Cortarlas en rodajitas muy finas y cocinarlas en la manteca y el aceite hasta que tomen color y estén tiernas. Agregar el champagne, cocinar dos o tres minutos, añadir el caldo, sal, pimienta y la ramita de tomillo, y cocinar veinte minutos. Retirar la sopa del fuego, distribuirla en cuatro cazuelitas, espolvorear la superficie con el queso gruyer rallado y gratinarlas en el grill o en el horno, unos cinco minutos. Servir la sopa enseguida. Si quiere, decore los costados de las cazuelitas con ramitas de tomillo.