Las nuevas tendencias en calzado para la primavera 2012 llegan con los slippers a la cabeza, esos zapatos mezcla de balerinas, mocasines y alpargatas, sumamente cómodos, livianos, minimalistas y cargados de historia. Y es que su origen se remonta al siglo XIX en Inglaterra, donde los grandes terratenientes y señores de la época utilizaban este calzado para descansar sus pies, luego de largas jornadas de cacería. Se caracterizaban por ser elaboradas en terciopelo, raso y suela de cuero y poseían un bordado del escudo familiar al cual pertenecía el dueño.

Hoy, dos siglos después, los grandes diseñadores nos presentan un modelo reinventado de slippers. Doménico Dolce y Stefano Gabbana fueron los primeros en incluirlos en sus colecciones y subirlos a la pasarela.

De charol, terciopelo, cuero, gamuza o lona, los slippers son ideales para usar con jeans skinny, shorts o minis. Además, vienen en una gran variedad de colores y estampas, como el animal print. Y también, hay versiones con apliques en tachas, lentejuelas o dibujos bordados.

Así que, estás avisada. ¡Qué no te falte tu par de slippers!