La noticia de que esperas dos bebés en vez de uno, puede ocasionar cierto agobio, pero hay formas asumirla con calma y felicidad, ¡compartimos los trucos contigo!

Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho en relación a unos 50 años o más atrás. Al día de hoy, la tecnología nos permite saber de forma muy temprana cuando un embarazo es múltiple. Puedo imaginar a las mujeres de antes, que de pronto, al dar a luz, se enteraban de que venían dos niños en lugar de uno, ¡vaya sorpresa!

Contar con la tecnología y los avances médicos, nos ofrece la oportunidad de llegar al día del parto más preparadas, en todos los sentidos.

Mantente activa y no hagas caso de habladurías

Para opinar todos somos buenos, y suele ocurrir que, cuando la gente se entera de que esperas dos bebés, comienza a especular con el tamaño de tu barriga. Que si es muy pequeña o que si es muy grande. En este aspecto, no hagas caso a otra persona que no sea tu médico.

De igual forma, cuanto más activa estés, será mejor, y nada tendrá que ver con tu prominente barriga el que lo hagas o no. Pero hacer actividad física favorecerá tu buena salud, previniendo la diabetes gestacional, y hasta incluso, podrás reducir el tiempo de reposo, que por lo general se recomienda realizar en los últimos meses.

Aliméntate bien

Es necesario que consumas al menos unas 2.500 calorías al día y de calidad. Es decir, come muchas frutas y verduras y carnes magras, además de tomar los suplementos que por lo general receta el médico como por ejemplo, ácido fólico y hierro, entre otros.

Duerme de lado y utiliza cojines

Esta recomendación suele hacerse a partir de la semana 20 de embarazo; sin embargo, si esperas gemelos, es mejor que comiences cerca de la semana 16, ya que tu útero no tiene igual capacidad cuando es un bebé que cuando son dos.

Por eso, es mejor que favorezcas el retorno de la circulación sanguínea, manteniéndote activa durante el día, durmiendo sobre un lado del cuerpo (mejor sobre el izquierdo), y reduciendo el consumo de sal en las comidas, para evitar que se hinchen tus piernas.

Deja todo preparado

Es muy importante que alrededor de la semana 30 tengas todo organizado. Puede que el parto se adelante y tener todo previsto será de gran utilidad para tu bienestar emocional. Te dará una gran tranquilidad saber que el cuarto de los niños, la ropa, accesorios y productos en general, están listos y aguardando la llegada de los bebés.

Las estadísticas dicen que un 60% de los embarazos de gemelos tienen lugar antes de la semana 37, y un 10% antes de las 32. ¡Qué no te tome por sorpresa!

No añadas preocupación a tu vida

Es probable que tanto tú como tu pareja hayan recurrido a Google para buscar recursos relacionados con ser padres de gemelos. Seguro habrán podido leer infinidad de comentarios y consejos.

No olviden que cada experiencia es única y que hay muchos gemelos en el mundo viviendo en familias muy felices, así que… ¡se puede!

Disfruten del embarazo y acepten toda ayuda que se les ofrezca (también económica), nunca estará demás.