SALTEADOS

Aprende a preparar los salteados más ricos con nuestras recetas. Te damos algunas ideas para que combines zucchinis, choclos, chauchas y repollitos de bruselas con los vegetales más ricos. ¡Guarda estos platos porque seguro en la primavera los vas a disfrutar muchísimo!

Zucchinis + morrón + anís

Ingredientes: 4 zucchinis, 1 morrón rojo, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de semillas de anís, 3 ramas de tomillo fresco, aceite para saltear, sal y pimienta.

Preparación: Corta los zucchinis con su piel en fetas ultrafinas y el morrón despepitado en juliana. Saltea en aceite el ajo feteado fino, a fuego medio por un minuto. Incorpora el morrón y los zucchinis, baja la llama, coloca sal y pimienta, tapa y cocina 10 minutos. Suma las semillas de anís y el tomillo y cocina un minuto más.

Choclitos + tomates secos + espinaca

Ingredientes: 100 gramos de tomates secos, medio ají, chile, 6 choclitos mini, 200 gramos de espinacas baby, media cucharada de aceite de sésamo, aceite para saltear, sal y pimienta.

Preparación: Hidrata los tomates en agua caliente por una hora. Escúrrelos y córtalos en tiras. Saltea en aceite el chile, sin semillas y cortado en rueditas, por un minuto. Agrega los tomates y los choclitos enteros, y cocina dos minutos más. Incorpora la espinaca, retira enseguida del fuego, salpimenta y rocía con el aceite de sésamo.

Chauchas + cajú + menta

Ingredientes: 200 gramos de chauchas redondas, 200 gramos de chauchas planas,
media taza de castañas de cajú, un tercio de taza de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar de caña, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de hojas de menta y manteca para saltear.

Preparación: Blanquea las chauchas. Dora en manteca las castañas troceadas, a fuego medio, dos minutos. Agrega las chauchas y saltea cinco minutos más, o hasta que queden crujientes. Rocía con el jugo de limón, el azúcar y la salsa de soja y sigue cocinando un minuto. Al servir espolvorea la menta picada.