Nació el 24 de diciembre de 1974 en Dunwoody, Estados Unidos. Cuando era niño quería ser Dj, pero luego se interesó por el periodismo. En la escuela secundaria siempre realizaba los anuncios matutinos y fue reportero del periódico escolar.

En 1993 ingresó a la Universidad de Georgia y, en esa época, realizó su primer programa de radio en una emisora local. Pronto se daría cuenta que lo suyo era el espectáculo, por lo que dejó los estudios y se enfocó de lleno en su carrera hacia la fama.

En 2002 llegó su gran oportunidad, cuando fue elegido como co-conductor del exitoso programa American Idol, que busca nuevos talentos musicales. El rating del programa batió record y Ryan cada vez se hacía más conocido. Al año siguiente, pasó a ser el único conductor luego de la partida del comediante Brian Dunkleman.

En 2004 Ryan ingresó en la estación de radio Kiss FM para conducir un programa por las mañanas llamado On Air With Ryan Seacrest, que se emite hasta el día de hoy.

También hizo un cameo en el film Ligeramente Embarazada (2007), donde encarnó a un periodista del canal E! que se burla de su propia labor.

Hoy continúa siendo la gran cara de American Idol y está trabajando en nuevo proyectos como productor y analizando nuevas ofertas para conducir.

No te pierdas hoy a las 23 un nuevo episodio de Lado H, una revista electrónica centrada en el universo masculino, que explora temas tan contrastantes como deportes, ocio, familia, gastronomía, mujeres, tecnología, gadgets, viajes y todo lo relacionado con el hombre moderno.