Ubicado en una discreta calle del barrio Notting Hill en Londres, Inglaterra, The Ledbury es quizás el único pub gastronómico que ingresó a la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo, publicada todos los años por la revista inglesa Restaurant.

Con un ambiente súper elegante, decorado en blanco y negro, este restaurant es un pequeño recinto que solo cuenta con diez mesas, dato que demuestra su gran exclusividad. El chef de origen australiano, Brett Graham, es el encargado de la cocina y apuesta a las técnicas clásicas, las presentaciones deslumbrantes y sumamente impecables.

La carta posee un menú degustación, pero también se puede optar por escoger platos de manera individual. Entre los más solicitados están el nabo envuelto en masa; la remolacha cocida en costra de barro y acompañada con queso de cabra; el cordero marinado en soja con crema de ajo y patatas; el cerdo crujiente con zanahorias blancas y zetas en láminas; el ravioli de vieiras, zanahorias y consomé de ternera con caviar; y el asado aderezado con crema de cerveza clara, sobre cebada cocida en consomé de mariscos y té ahumado. Por cierto, el té es uno de los ingredientes favoritos del chef y se encuentra en una gran cantidad de platos.

En cuanto a postres, el suflé de maracuyá, la tarta de crema y la galette de banana caramelizada con salsa de caramelo salado, cacahuetes y fruta de la pasión son perfectos para culminar la deliciosa comida.

Si tienes la oportunidad de visitar Londres, no dejes de pasar por The Ledbury, un excelente restaurant recomendado para todos los amantes de la gastronomía.