El restaurante Quay está ubicado en una zona privilegiada de Australia, con unas preciosas vistas al puerto y la Ópera de Sidney. Cuenta con un menú de cuatro platos a la carta, uno especial para el mediodía y un menú estrella denominado Sidney’s most magnificient menú.

Los visitantes podrán elegir entre comer en el salón principal o en una de las dos pequeñas salas, que permiten disfrutar de una velada más íntima. La decoración es muy acogedora y bonita, y el restaurante posee una amplia carta de vinos y postres deliciosos.

Su chef, Peter Guilmore, es muy conocido por sus innovaciones geométricas. La flor de calabacín rellena de cangrejo o la tarta de chocolate Valhorna son dos grandes creaciones del chef, que se pueden degustar en el restaurante.

Además, Guilmore se preocupa por utilizar productos de excelentísima calidad. “Siempre que sea posible utilizo ingredientes puros, a medida y orgánicos en mi cocina para  alcanzar un buen equilibrio entre la textura de los ingredientes, la sensación que generan en la boca, la armonía de sabores, y la presentación visual que tiene que ser elegante y bien proporcionada”, manifestó el chef en una entrevista. Así, el cuidado y la creatividad en la elaboración de los alimentos es lo más importante para Guilmore.

Uno de los productos más utilizados es la harina orgánica en su amplia carta de postres y sus numerosas tartas. También la fructosa, el juego de manzana y el jarabe de arroz.

Es muy importante hacer la reserva con unos días de antelación, el restaurante está abierto todos los días de la semana, excepto los domingos.