En una atmósfera informal, de una elegante sobriedad, Massimiliano y Raffaele Alajmo hacen soñar a cualquiera. Desde febrero de 2010, Le Calandre se presenta con un look completamente renovado, en su forma y su sustancia. Lejos de un simple maquillaje, se trata de un nuevo concepto de sala en armonía con la filosofía de esta cocina de investigación que encuentra sus raíces en la autenticidad de los productos.

Le Calendre está ubicado en la localidad de Sarmeola di Rubano, en Padua, Italia. El chef, se caracteriza por su excentricidad a la hora de exponer su arte culinario y se obsesión por la calidad de los alimentos que utiliza. “Para mí, no es suficiente con probar el filete crudo. Tengo que saber de dónde viene la carne. A partir de su origen, deduzco el aroma de las hierbas de las que se ha alimentado el animal y me inspiro en ellas para mis recetas”.

Algunos de los mejores platos son el risotto con polvo de café y alcaparras,los espaguetis con hígado de sepia, aceite y guindilla, raviolis con trufa negra, crema de huevo y espuma de estragón.