Ubicado en la calle Varenne esquina Bourgogne en París, Francia, L’Arpège es un paraíso para los amantes de los vegetales. Y es que aquí, las verduras, legumbres y frutas son protagonistas.

Aunque no llega a ser un restaurante de comida vegetariana, en este restaurante las carnes son utilizadas como acompañantes. Su chef, Alain Passard  ha llevado las verduras a un protagonismo relevantísimo en la alta culinaria actual, consiguiendo platos estelares en los que desempeñan un protagonismo total y absoluto. Y lo ha hecho conjugando un espíritu ecologista con los valores inherentes al oficio que desempeña. Así, la propuesta L’Arpège es una lúcida y virtuosa gastronomía verde para gourmands.

Todos los productos que se utilizan en el restaurante provienen de la granja biodinámica que el chef posee al sudoeste de París, lo que garantiza una excelente calidad en las preparaciones.

La carta es increíble. La remolacha asada a la sal con vinagre balsámico de cerezas es servida a la manera de un pescado en su salsa. Hojas de espinacas, tiernas y carnosas, salteadas en mantequilla salada y sésamo, y acompañadas con puré de zanahorias a la naranja demuestran la apreciable sencillez de los platos del restaurante. Unas de las comidas más pedidas son los raviolis de hierbas con consomé de soja y vegetales o los guisantes con aire de cebolleta y gajos de pomelo rosado.

En cuanto a postres, el menú continúa sorprendiendo. Hay macarrones con fragancias del jardín, un original milhojas con mantequilla salada, una isla flotante de moca y melisa con caramelo. Los aromas y las hierbas se hacen sentir.

Con su impronta innovadora, Passard ha conquistado los paladares más educados y cultos de la ciudad de la Torre Eiffel y, L’Arpège, se ha convertido en uno de los restaurantes más exitosos del país.