A 750 kilómetros al norte de Estocolmo, en Jämtland, se encuentra Fäviken Magasinet, un restaurante fundado en 2008 por Magnus Nilsson, que en muy poco tiempo ha logrado convertirse en uno de los mejores restaurantes de Suecia y el mundo.

El lugar está ubicado en una finca, rodeado de ocho mil hectáreas de donde se obtienen casi todos los elementos de la despensa, típicos de la región, como hongos, frutos, líquenes, hierbas, verduras, trucha, cordero, cerdo y caza. Nilsson es uno de los chefs más prestigiosos de su país, respaldado por el gran René Redzepi, dueño de Noma, el mejor restaurante del mundo. Sin embargo, no duda un segundo en tomar un canasto y salir a recolectar los productos que le brinda la naturaleza. Su cocina, conocida como retroinnovadora, es una expresión de la calidad regional y una revaloración de lo local, con toda su pureza, frescura y simplicidad.

Fäviken Magasinet es un restaurante diferente, con una filosofía básica basada en la unidad familiar y en granjas de montaña, que generan la base de materia prima con la que a diario se sirven única y exclusivamente doce cubiertos. El lugar tiene más de tres meses de lista de espera para reservar.

Como los productos son frescos, el menú está en permanente cambio. Cuando un ingrediente se acaba, porque de manera natural ha finalizado su ciclo, se sustituye por otro producto igualmente natural y recién salido del entorno más cercano. Así, cada vez que uno visite el restaurante, se le ofrecerá una selección de platos que representan su esencia, su locación geográfica y la temporada correspondiente.