SOPA

Honduras es un país rico en preparaciones y recetas, muchas de ellas mezclan sabores autóctonos y contemporáneos, haciendo de su cocina algo memorable al paladar. Esta receta de sopa de plátano es una exponente clara de la gastronomía de Honduras. Realízala y disfrútala.

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña finamente picada, 1 zanahoria finamente picada, 1 tallo de apio picado, 2 dientes de ajo, 4 tazas de caldo de pollo, 2 plátanos verdes en rodajas, 1 manojo de cilantro picado, 1/2 cucharadita de comino, 1 hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación: Para hacer la sopa de plátano primero debes calentar el aceite en una olla grande a fuego medio e inmediatamente agrega la cebolla, zanahoria, apio y ajo. Sofríe esta combinación por 4 minutos o hasta que observes la cebolla suave (transparente) sin que se torne dorada. En ese momento incorpora las 4 tazas de caldo y deja llegar a ebullición.

¿Está hirviendo verdad? Pues es la señal perfecta para agregar el plátano, el cilantro, el comino y el laurel. Recuerda sazonar al gusto con sal y pimienta.

Cubre nuevamente y deja hervir, es preciso que aquí reduzcas la intensidad en el calor y dejes cocer a fuego lento sin tapar por espacio de 50 minutos.

Ya casi está lista nuestra sopa de plátano. El siguiente paso es uno de mis favoritos; pasa un poco de nuestra receta a la licuadora y trabaja fuertemente hasta crear un puré. Alista una sartén y añade lo que hiciste, si notas que la sopa está muy espesa añade otro tanto de caldo, no queremos que sea una crema de plátano.

Ahora bien, retira del la sartén. Sirve en platos hondos (para sopa) y decora con el restante del cilantro, pícalo muy fino y espolvoréalo sobre la preparación.

Disfruta esta receta hondureña de sopa de plátano con la compañía que quieras. Será todo un éxito.