Nació el 25 de agosto de 1981 en Los Ángeles, Estados Unidos. Su padre tenía negocios en el mundo del espectáculo, su abuelo era director de cine y su abuela guionista. Durante su adolescencia sufrió un accidente automovilístico luego de una noche de excesos, que la dejó varios días inconsciente. Como consecuencia, sufre migrañas y pérdidas de memoria hasta el día de hoy.

Su padre la incentivó a luchar por su sueño de ser actriz y luego de realizar pequeñas participaciones en series como 8 Simples Rules y Buffy The Vampire Slayer, llegó su gran oportunidad cuando fue elegida para interpretar el papel de Summer Roberts en la exitosa novela The O.C. Aunque no se esperaba que su personaje tenga largo recorrido en la serie, enseguida comenzó a tomar protagonismo, lo que derivó en la inclusión definitiva de Rachel al elenco.

El gran éxito del programa le permitió hacerse conocida entre el público juvenil y en 2006 tuvo su primera incursión en el cine con el film The Last Kiss, la adaptación estadounidense de una película originalmente italiana.

El año pasado se estrenó una nueva serie que la tiene a Rachel como protagonista: Hart Of Dixie, donde la actriz encarna a la doctora Zoe Hart, quien deja  sus sueños de triunfar como cirujana en Nueva York para instalarse en una clínica que acaba de heredar, en el pequeño pueblo de Bluebell en Alabama.

No te pierdas Hart Of Dixie, todos los miércoles a las 21, por Glitz*.