Existe un mito o dicho popular de que las mujeres prefieren a los hombres casados y aunque se han dado mil explicaciones de porqué sucede esto, la ciencia nos da razones de que esto puede ser cierto.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas, confirmó lo que es preocupante para muchas mujeres: “a las solteras les interesan más los varones que mantienen una relación porque les parecen más atractivos, cariñosos e, incluso interesantes y protectores“.  

Para realizar esta investigación, los psicólogos pidieron a dos grupos de mujeres que midieran el atractivo de diversos hombres en fotografías, donde aparecían solo o con sus esposas.

La mitad de las chicas dijeron que el hombre solo en la foto era soltero y la otra mitad que ya tenía una relación. Sin embargo, el 56% de las chicas mostraron interés por el soltero, aunque el 90% confesó que en el fondo les gustaría tener una relación con el comprometido.

¿Por qué ocurre esto?

La reacción al momento de elegir una pareja en estas mujeres, es una conducta muy similar a la que desarrollan los animales: la estrategia es que a la mujer le ahorra tiempo y energía encontrar a un compañero que ya sabe hacer las cosas y se reducen los riesgos de tomar decisiones erróneas. 

La cuestión de seguridad es lo que genera más atracción, que sean económicamente estables y confidentes. Según los científicos, los casados simplemente por su condición de un matrimonio, prueban experiencia y se muestran atractivos. 

El instinto de competencia…

Además, se confirmó que es cierto el instinto de competencia entre el género femenino, pues todo aquello que “está fuera de nuestro alcance o es prohibido“, genera ese impulso de querer tenerlo, así sea un hombre comprometido y es solamente para “probar” cómo se siente y retar aquello que es imposible.