El plisado llegó en el verano para quedarse todo el año. En faldas y vestidos, es un tipo de costura sumamente elegante y femenina. Una infinidad de celebrities, como Sarah Jessica Parker y Kate Middleton, ya se hicieron fanáticas del efecto tablas en las telas. Aquí te mostramos cómo los poder usar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los pliegues no suelen ser beneficiosos para todo tipo de cuerpos, puesto que ensanchan las caderas. Si eres muy flaquita esta moda es ideal para ti, pues le brindará volumen a tus piernas. Prueba usar faldas con plisados a la cintura y bien abultados y verás el hermoso efecto. En cambio, si tienen caderas anchas, lo recomendado es vestir plisados más bien sutiles, con pocos pliegues y bien finitos.

En cuanto a los colores, la paleta es bastante variada, siendo los favoritos los pasteles o neutrales, como gris, coral o negro. Sin embargo, si te animas, puedes elegir tonos más electrizantes, especialmente si estás pensando en lucir un lindo vestidos con plisados para una fiesta formal.

Por último, este tipo de diseño es perfecto para vestir en cócteles, fiestas o cenas formales, pues te darán un look romántico y sofisticado que cautivará a todos los invitados.