Ubicado en el edificio Time Warner Center de Nueva York, Per se es uno de los mejores restaurants de Estados Unidos. Su estilo sofisticado y una hermosa vista al Central Park, son sus principales características, que atraen a centenares de turistas.

Su dueño, el Chef Thomas Keller presenta una propuesta culinaria de alto nivel. Su cocina es exclusivamente fina. Perfeccionismo y rigor son dos improntas de sus platos, perfectos hasta en su más mínimo detalle.

El menú básico consta de tres opciones que se modifican de manera diaria. Per se de siete platos, Chef’s tasting de nueve platos y la misma versión de este último pero vegetariana, Tasting of vegtables.

Algunas de las comidas más conocidas son las ostras y perlas, una mescla de ostras traídas de Creek Island con caviar, las pinzas de cangrejo de piedra de Florida, el tataki de buey de la Snake River Farm o los agnolottis de castañas y mascarpone. Como se observa, la cocina de Per Se es meramente tradicional, inspirada principalmente en el estilo francés, pero con tintes de platos españoles e italianos.

Productos selectos, una técnica extremadamente precisa, sabores delicados y elegancia son los fenómenos que mezcla el restaurant Per Se.