Con casi cuarenta años, Penélope Cruz es la actriz española más popular de Hollywood. Nació el 28 de abril de 1974 en Madrid, y a los trece años decidió estudiar actuación, luego de haber visto su primera película de Pedro Almodóvar, ¡Átame! y con un enorme sueño: poder trabajar con el famoso director. Además, estudió ballet en el Conservatorio Nacional de Madrid.

Su primera aparición interpretativa fue en el video clip musical del tema La fuerza del destino de la banda de pop española Mecano. Luego, surgió una oportunidad para conducir un programa en televisión. Pero Penélope quería conquistar el cine, y luego de pasar por una infinidad de castings, logró conseguir su primer papel en la película El Laberinto Griego en 1990. A lo largo de los primeros años de la década, la actriz participó en una gran cantidad de películas que la encaminaron hacia la fama y le abrieron las puertas a un sinfín de contactos.

En 1997 se cumplió su sueño más anhelado, trabajar con Pedro Almodóvar, cuando el director la eligió para que realizara un pequeño papel en el film Carne Trémula. Hacia fines de lo noventa Penélope ya se había convertido en una actriz consagrada en su país y con gran relevancia a nivel internacional. El salto a Hollywood llegó luego de interpretar a una monja que entabla una relación con un transexual y se contagia de sida en Todo Sobre Mi Madre, del gran cineasta Almodóvar. Su primer papel para el centro industrial del cine fue en Blow, protagonizada junto a Johnny Depp.

Por último, Penelope Cruz es la primera actriz española en haber obtenido un premio Oscar, en 2008 como mejor actriz por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, la famosa película dirigida por Woody Allen.

Talento, belleza y sensualidad se conjugan en esta española que supo trascender todas las fronteras.