A veces nuestras amigas están enamoradas del hombre equivocado. Algunas actitudes de su pareja nos puede hacer pensar que ella no la está pasando bien o, peor aún, se encuentra sumergida en una relación absorbente. Por suerte, un grupo de psicólogos de diferentes universidades de América Latina se han ocupado del tema y dieron a conocer algunas claves para tener en cuenta.

  • Baja socialización: Si tu amiga deja de frecuentar a su grupo de amistades y comienza a alejarse de las personas más cercanas debemos prestar atención. En ese caso, lo mejor es organizar un encuentro con ella para conversar. Es importante que no se sienta cuestionada y para ello evita las preguntas incisivas.
  • Cambios de humor: Si demuestra malestar o, incluso, si se enoja al preguntarle por el presente de su relación puede deberse a un mal momento con su pareja que no logre expresar. Por eso es importante que tú generes la confianza necesaria para que pueda liberarse de la presión y contarte lo que le pasa.
  • Angustia: Muchas veces los hombres absorbentes terminan por corromper el espíritu alegre de las personas. Incluso, pueden llegar a desencadenar depresión. Es fundamental estar atentos a los comportamientos de la persona que queremos y tratar de organizar salidas o planes juntas para evitar que se quede en su casa angustiada.
  • Cambios en su personalidad: las personas que están siendo presionadas por su pareja suelen modificar su manera de pensar. Si antes les gustaba salir, ahora no les agrada. Si antes amaban la música o ir al teatro, ahora prefieren quedarse en casa.

Ante casos como éstos lo primero es intentar hablar y sino resulta, nunca está demás consultar con un especialista.