Cuando empiezas a buscar tus primeros trabajos siempre surge la misma duda: ¿Cómo me visto para las entrevistas? Como la idea es estar bien, pero sin sobrepasarte, lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen conjunto que te salve en estas situaciones. Para eso, te aconsejamos que elijas un look neutral inspirado en la vestimenta masculina, pues es perfecto para cualquier tipo de entrevistas. Pero si prefieres un estilo más personalizado, te proponemos una serie de outfits de acuerdo al tipo de trabajo al que aspiras.

Entrevista para un trabajo formal

Si apuestas a un puesto de ejecutiva o abogada te recomendamos utilizar: falda tubo negra por debajo de las rodillas (ni se te ocurra usar minis), blusa coral abotonada, blazer negro y zapatos cerrados negros con taco medio. Procura evitar grandes escotes, pues la atención debe estar en lo que dices y no en lo que insinúas. Puedes cambiar la falda por un traje de pantalón palazzo y chaqueta en color negro o azul marino.

Entrevista para trabajo cultural o menos formal

Ahora bien, si te quieres dedicar al periodismo, las artes o la docencia puedes optar por un look más relajado, pero sin perder elegancia. Combina una blusa de seda color arena (esta será tu prenda formal) con unos pantalones sastre y abotinados gamuzados. El detalle descontracturado será una chaqueta de cuero marrón.

Entrevista para trabajo creativo  

Por último, si lo tuyo es la moda, el diseño o la publicidad puedes optar por un look casual y original pero correcto. Te recomendamos: pantalón chupín negro, blusa tejida en color bordó, blazer estilo masculino en negro y botas bajas de medida media. Accesorio infaltable: maxibolso negro para que puedas transportar tus trabajos en un book o ipad.

Tip extra: En cualquier caso, el make up siempre tiene que ser nude, pues brinda una imagen sobria y es perfecto para este tipo de ocasiones.