En la costa norte de Jamaica, sobre el litoral del mar caribeño, encontramos a Ocho Ríos, ciudad turística por excelencia que ofrece arenas blancas y las aguas cristalinas que se esperan de una isla soñada, junto con cataratas y selvas tropicales. Antes dedicada a su puerto de pesca y exportadora de bananas, la ciudad supo aprovechar sus extraordinarios paisajes para dedicarse al turismo.

Ocho ríos se volvió célebre gracias a sus espectaculares cascadas, Dunn´s River, ubicadas al oeste de la ciudad. Las cataratas descienden directamente desde las montañas para arrojarse hacia el mar. Un lugar único en el mundo.

En la ciudad misma, las construcciones coloniales como la iglesia anglicana y la conmemorativa a Geddes, valen la pena ser visitadas. Cerca de Ocho Ríos, en la ciudad de Oracabessa, situada unos kilómetros hacia el Oeste, está la playa James Bond, donde se realizan actividades de jet-ski, buceo, helicóptero y equitación.

Al Sur de Ocho Ríos, se ubican los jardines de Shaw Park y Covaba River, de una belleza rara.

Para los apasionados de la música jazz, en Ocho Ríos se celebra todos los años el Ocho Ríos Jazz Festival en el mes de junio.