Ubicado en Copenhague, Dinamarca, Noma es el mejor restaurant del mundo según la revista Restaurant de Londres. Según su chef y copropietario René Redzepi, la propuesta culinaria se basa en resaltar la concina nórdica con sus productos y sabores: “Donde otros usan vinos para salsa y sopas, nosotros usamos cervezas locales, jugos y vinagres de frutas de la zona, lo que le da un toque fresco a nuestros platos. Los vegetales, las hierbas, las especias y la plantas silvestres de estación tiene un rol protagónico en nuestra cocina”.

Una de las improntas de Noma es la cocina orgánica basada en los productos autóctonos, lo que hace que sus platos sean puramente exclusivos. Algunas de las comidas que se pueden disfrutar en el mejor restaurant del mundo son el buey de Groenlandia, el erizo de mar al eneldo o la carrillera de ternera con pera. Además en sus instalaciones se preparas ahumados, sazones, salsas, vinagres y demás condimentos, que se utilizan en la preparación de los platos. Como se ve, todo está hecho allí.

El nombre Noma deriva de la combinación de dos palabras danesas: nordisk, que significa nórdico y mad, comida en danés.

Por otra parte, el restaurant está situado en un almacén restaurado del siglo XVIII, con un diseño interior inspirado en la decoración de los países nórdicos, que convierte a Noma en un ambiente cálido para relajarse y disfrutar de sus delicias.