Hoy a las 18.30, en una nueva edición de Pop Profiles: No Doubt, la banda de pop y rock californiana, dueña de grandes éxitos como Don’s Speak, It’s My Life y Hey Baby.

Integrada por Gwen Stefani (voz), Tom Dumont (guitarra), Tony Kanal (bajo), Adrian Young (batería), Gabrial McNair (teclado) y Stephen Bradley (trompetas), No Doubt tiene veintiséis años de historia. En sus inicios, a mediados de la década del ochenta, su música estuvo profundamente influenciada por el ska, evolucionando posteriormente hacia el soft rock y los estilos de reggae jamaiquinos.

El éxito mundial lo consiguieron luego de lanzar su tercer álbum, Tragic Kingdom en 1995. El sencillo Don’t Speak, estableció un record tras permanecer durante dieciséis semanas en el puesto número uno de la mejor radio.

En 2001, la banda editó el disco Rock Steady, del que se desprenden temas como Hey Baby y Underneath It All, con los que ganó dos Premios Grammy. Dos años después se publicó un álbum de grandes éxitos, que incluyó el single It’s My Life. En 2004 Gwen Stefani se embarcó en su carrera solista, mientras que Tom Dumont comenzó su proyecto paralelo, Invicible Overlord.

En 2009, los integrantes se reunieron para iniciar una gira por todo Estados Unidos y al año siguiente empezaron a grabar su nuevo disco que será lanzado en septiembre de este año.