Taipei, 2 mar (EFE).- México continuó su campaña de promoción turística “Inicia una nueva era Maya de México en Taiwán” con una presentación ante agentes de viaje y touroperadores taiwaneses, con gran éxito de público.
El titular de la Oficina de Enlace en Taiwán, Martín Muñoz Ledo Villegas, ofreció una charla ante los expertos turísticos taiwaneses, en la que presentó los detalles referentes al turismo y a la Ruta Maya de México 2012.
Muñoz Ledo mencionó las actualizaciones respecto a la expedición del visado mexicano para los taiwaneses, las estadísticas más relevantes de la industria turística del país latinoamericano y el panorama general de los atractivos que este ofrece al mundo.
“México es el país donde el visitante puede encontrarlo todo: historia, cultura y diversidad”, dijo.
Los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que conforman el área Maya de México, se están preparando para recibir a millones de visitantes que viajarán durante 2012 a conocer los sitios arqueológicos, se señaló.
“La visita a esta ‘Ruta Maya de México, 2012’ es una oportunidad que no deberían perderse y que debe estar en sus paquetes turísticos”, precisó Muñoz Ledo.
México tiene previsto continuar su campaña de promoción de la cultura maya en Taiwán en 2012 con actividades como un concierto en el que se interpretará la Sinfonía “La Noche de los Mayas”, de Silvestre Revueltas, el 21 de diciembre, en coincidencia con el fin del Calendario Maya, con el apoyo de la Orquesta de la Ciudad Nueva de Taipei.
En la actividad de promoción también se presentó la llamada “Ruta del Mundo Maya”, conformada por México, Belice, El Salvador, Guatemala, y Honduras, en presencia de los representantes de esos países en Taiwán, y también de los directores de las Oficinas de Promoción Comercial y Cultural de Perú y Argentina en Taiwán.