Para un cumpleaños o para celebrar la amistad, una merienda es una idea genial. Aunque quizás te tome un poco de tiempo es una excelente manera de agasajar a tus amigas. Además, pueden organizarse y que cada una traiga algo rico para comer. Te damos algunas ideas para decorar la mesa y saber qué servir.

Lo primero que hay que pensar es cuantas personas recibirás, y en función de eso podrás elegir cuál será la forma más cómoda de desarrollar la merienda. Si no son muchas, opta porque todas se sienten alrededor de la mesa, pero si son más de diez, es conveniente disponer toda la comida sobre una mesa al costado y que las invitadas se sienten en sillones o se queden paradas. En ambos casos, la impronta de lo que se sirve debe ser gran variedad y pequeños bocados.

En cuanto a la decoración, te recomendamos que coloques un lindo mantel en composé con el juego de té que tengas. Este debe incluir tazas, platos de postre y tetera. No te olvides de comprar unas lindas servilletas de color bien femenino como rosa o lila.

La idea es que sirvas la comida en grandes fuentes y que cada invitada elija que quiere probar. Como delicias dulces puedes preparar cupcakes de diferentes sabores a partir de una receta básica. Haz algunos con chispas de chocolate, otros con pedacitos de banana y dulce de leche y otros con frutillas. Decóralos con cremas de queso o chocolate. También puedes hacer unos ricos scones para untarlos con mermeladas de frutos rojos o de naranjas, y adquirir macarrons de diferentes sabores. Los brownies y las galletas dulces también son una excelente opción. El gustito salado lo puedes dar con una buenas medialunas calientes rellenas de jamón y queso y unos sándwiches super sofisticados de queso, tomate y albahaca o de lomito ahumado con hojas verdes y salsa de mayonesa con miel.

Por último, recuerda disponer de una tetera con agua caliente junto con una cajita con variedad de infusiones. Asimismo, procura servir café y leche caliente. Puedes además hacer un rico jugo de naranja o licuados de diferentes frutas bien refrescantes.

¡A disfrutar de una tarde de amigas!