Un menú con pocas calorías, original y súper fresco para el verano. ¡Toma nota!

Ensalada Americana

Ingredientes: 2 naranjas, 2 pomelos rosados, 2 manzanas verdes, 1 atado de rúcula, 1 radicchio tierno, cantidad necesaria de hojas de lechuha y 300 gramos de apio. Para la vinagreta: 1 cucharada de jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Cortar las naranjas y los pomelos a vivo, y las manzanas en tajadas bien finas. En una fuente de presentación acomodar las verduras de hoja, los gajos de fruta, el apio cortado en ruedas, rociar todo con la vinagreta y a último momento espolvorear con la pimienta molida.

Frutas al mascarpone

Ingredientes: 400 gramos de duraznos, 300 de gajos de mandarina sin semillas, 2 cucharadas de jugo de frutas, 1 pote de queso mascarpone, 2 cucharadas de azúcar impalpable, 100 gramos de frambuesas, cantidad necesaria de mermelada de frambuesas y hojas de menta para decorar.

Preparación: Cortar los duraznos en gajos de igual grosor que los de mandarina. Disponer la fruta en vasos o copas y en capar alternadas. Rociar con el jugo, cubrir con el queso mezclado con el azúcar impalpable, decorar con las frambuesas, la mermelada y unas hojitas de menta.