Maroon 5 pasó por Latinoamérica y nos dejó lo mejor de su energía, mucho ritmo y… ¡ganas de seguir bailando! Después de haber estado en México, Brasil, Perú y Chile, la banda liderada por Adam Levine se presentó por segunda vez en Buenos Aires, como parte del tour que lleva el mismo nombre de su último álbum de estudio: Overexposed.

Adam, al frente de la banda y con un gran protagonismo sobre el escenario, tuvo una buena performance. Con mucho movimiento, buen manejo de los ritmos, y sus agudos confirmó que vale la pena ver a la banda en vivo.

Los cinco vestidos de blanco se recortaban sobre un colorido fondo de leds, y no pararon de esparcir energía. Arrancaron con todo con “Payphone”, ese gran tema pop que viene copando las radios. El show fue un buen balance entre temas del último disco, y de los anteriores, como el disco debut, Songs About Jane.

Y así la noche fue un lindo recorrido entre rock, pop y algo de romanticismo.
No faltaron “Sunday Morning”, “Won´t go home without you” y una hermosa versión acústica de “She will be loved”, que Adam introdujo con una dedicación para todas las chicas presentes… porque, según dijo él, no podrían existir esas canciones si no fuera por las mujeres. Y claro, esas palabras generaron uno de los estallidos de la noche. Gran parte del público eran chicas, y se hicieron sentir.

Bien por Adam, que no sólo demuestra que sabe conquistar a las mujeres, sino a un público que estaba con muchas ganas de Maroon 5.

Pero la noche tuvo otros grandes momentos. Luego de un pequeño intervalo el guitarrista James Valentine tomó el micrófono y Levine la batería para hacer una buena versión de “Seven Nation Army”, de White Stripes. Yeap, ¡hubo covers también!

Y claro, como no podía faltar, llegó una de las reinas de la noche: “Moves like Jagger”. Y como toda reina merece, tuvo sus honores: todo el estadio cantó, saltó y bailó al ritmo pegadizo del pop.

Una gran noche, y un show muy entretenido. Estos chicos sí que saben cómo hacernos pasarla bien.

Por: Lucila Mansur.
Fotos: Julián López Cortes.