PARQUES

Hoy nos toca viajar a la naturaleza más pura a través de un recorrido por los parques nacionales más bonitos del mundo. Unos de paisajes áridos, otros fríos y algunos con las especies animales más increíbles. Elige el que más te guste y no dejes de visitarlo.

Parque Nacional de Banff, Canadá

Ubicado en las Montañas Rocosas, este parque, al tener más de 6.000 kilómetros cuadrados, alberga una gran diversidad de terrenos, pasando de campos de hielo a densos boques. La zona más espectacular es la del lago Moraine con ese color azul turquesa que contrasta con las montañas de piedra.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Desde 1937 el Parque Nacional Los Glaciares guarda en su interior montañas andinas, glaciares, lagos helados y otras formaciones que han hecho que fuese declarado Patrimonio Mundial en 1981. El glaciar más famoso de este conjunto es el Perito Moreno, cuyo frente mide 5 kilómetros y tiene una altura de 60 metros.

Parque Nacional Yellowstone, EEUU

Uno de los parques de EEUU que más se conoce en las afueras del país es Yellowstone. Forma parte de los estados de Wyoming, Montana e Idaho y es el Parque Nacional más antiguo del mundo. De los sitios más espectaculares del parque hay que destacar el estanque Morning Glory, una piscina de agua geotermal que forma unos colores increíbles.

Parque Nacional de Timanfaya, España

En Lanzarote (Islas Canarias) está uno de los parques más queridos de España: el Timanfaya. A diferencia de los anteriores parques este es de origen volcánico por lo que sus paisajes son secos y oscuros, aunque igual de impresionantes. Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1993 y cuenta con más de 25 volcanes, entre los que destacan las Montañas de Fuego.

Parque Nacional de las Islas Galápagos, Ecuador

Este parque abarca el 97% de lo que son las Islas Galápagos. Tiene una diversidad natural increíble, aunque los animales más famosos son las tortugas, iguanas y el albatros. 13 islas grandes, 5 medianas y 215 islotes forman este archipiélago en pleno Pacífico. Si Charles Darwin descubrió aquí su famosa teoría de la evolución de las especies es porque realmente es un lugar especial, lo que le ha llevado a adquirir el sobrenombre de las Islas Encantadas.