Es un clásico. A la hora de elegir un color para combinar siempre nos inclinamos por el negro. Porque, es cierto, el negro es un color súper versátil y adaptable a cualquier look. Sin embargo, muchas veces nos termina aburriendo y queremos innovar nuestra paleta de colores. Por eso, te contamos cuales son las tendencias de la nueva temporada primavera-verano 2012/2013 para que te animes a realizar nuevas y osadas combinaciones y usando la creatividad.

Azul Klein: Es un color con mucha personalidad. Su beneficio es que, al igual que el negro, es un tono oscuro que sirve para disimular zonas del cuerpo que no queremos exponer. Es mejor usarlo en prendas inferiores como pantalones y faldas. Para las más clásicas, lo pueden combinar con colores pasteles, como el rosa, el verde menta o el limón. Si eres un poco más vanguardista puedes unirlo a los metalizados como el plata o dorado.

Mandarina: Un tono shocking para tener en cuenta. Al ser tan estridente es más armonioso usarlo con colores opacos. Una alternativa delicada es combinarlo junto a tonos básicos como la gama de los tierras, el blanco o el gris perla. Si te animas a más, la combinación de moda será con fucsia, que lo puedes incluir sólo en detalles como en los accesorios.

Borgoña. Un nuevo básico. En pantalones es una muy buena variante para salir del tradicional jean o pantalón negro. Las chaquetas de cuero en este tono también serán un must de la temporada. Combínalo con neutros y estampados, y dale el toque con accesorios en color turquesa.