makeup

Entre la información que hay en las revistas, la televisión, nuestras amigas y hasta la abuelita, terminamos con un mar de consejos de belleza, que muchas veces termina siendo contradictoria. Y mientras que cada uno de ellos tiene la mejor intensión, no necesariamente son los correctos.

Hoy vamos a revelar algunos mitos del maquillaje que son muy populares y te daremos los verdaderos consejos de belleza.

Base de maquillaje oscura

Algunas mujeres piensan que usar una base de maquillaje oscura las hace lucir bronceadas, pero en realidad no es así. Lo único que va a pasar es que se va a notar que usas un color de base que no es adecuado para tu tono de piel. Si deseas poner un poco de color en el rostro, elige un bronzer para conseguir el efecto.

Sombra de ojos

Dicen que nunca debemos usar sombras del mismo color que nuestros ojos, pero esto no es cierto. Sí, al usar colores que contrasten nuestros ojos van a resaltar más, pero esto no significa que no puedas usar tonos parecidos al de tus ojos.

Corrector claro

Durante mucho, mucho, mucho tiempo se ha creído que el corrector debe ser más claro que la base de maquillaje. Otro de esos mitos que se han instalado en las rutinas de belleza de las mujeres desde hace mucho tiempo, pero que no son ciertos.

Lo que tienes que hacer, es buscar que el tono de tu corrector sea consistente con el de tu base, en otras palabras, que hagan match con tu color de piel. Muchas veces los correctores que son muy claros, provocan que la atención se enfoque en el área problemática y en vez de cubrir y disimular, resaltan las imperfecciones.

¿Rubor para dar color?

Se cree que el rubor es solo para dar color al rostro, pero no es así. No tengas miedo de comprar tonos más neutrales de rubor, porque estos ayudan a perfilar las facciones. El efecto será sutil y es una opción perfecta para las chicas que comienzan a probar esta técnica.