Ya te contamos que la revista Restaurant decidió lanzar la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Ahora, te mostramos con lujo de detalle los cinco primeros puestos.

1. Narisawa (Tokio, Japón)

Yoshihiro Narisawa es el chef de un elegante restaurante minimalista, que sirve delicados platos combinando técnicas clásicas de la cocina francesa con selectos ingredientes  japoneses. Su imaginación salvaje y el sentido del drama es lo que han llevado a este restaurante a lo más alto de la lista.  En general, Narisawa entrega una manifestación sublime de la belleza natural del país y la generosidad.

2. Nihonryori Ryugin (Tokio, Japón)

El perfeccionismo desafiante de Seiji Yamamoto y la atención cuidada al detalle, son las señas de identidad de su prestigioso restaurante situado en una zona muy céntrica de Tokyo. Busca el respeto por la tradición de la cocina japonesa. Sus técnicas son el testimonio de tres estrellas Michelin y su notable clasificación estelar en este segundo puesto de los 50 Mejores Restaurantes de Asia.

3. Nahm (Bangkok, Tailandia)

Pocos cocineros conocen la comida tailandesa como el australiano David Thompson que ha recorrido centenares de libros de cocina tailandesa y creado platos desconocidos y de gran sabor, muchos de los cuales no se habían visto desde hacía años. Su restaurante gastronómico Nahm, posee un diseño que imita los templos de la antigua ciudad de Ayutthaya y se encuentra ubicado en la planta baja del Hotel Metropolitan de Bangkok.

4. Amber (Hong Kong, China)

El holandés Richard Ekkebus comenzó en las cocinas de Alain Passard y Pierre Gagnaire en París ymás tarde se trasladado a Hong Kong para tomar el timón de Amber. Este extraordinario y  elegante restaurante gourmet, tiene acabados de madera de ébano y barras de bronce colgando del techo. Amber cuenta con dos estrellas Michelin y tiene una lista de vinos sorprendente con más de 1000 marcas procedentes de Francia, Chile y Portugal.

5. Restaurant Andre (Singapur)

Arte y filosofía son las señales de identidad principales de este cocinero taiwanés. Este restaurante cuenta con 30 plazas y se encuentra situado en una casa del siglo XIX en el casco histórico de Singapur.  André Chiang define las bases de su gastronomía como: única, textura, memoria, pura, sal, sur y arte.