Para endulzar cualquier tipo de receta no es obligatorio recurrir solamente a la clásica azúcar blanca granulada. Existen otras opciones que también pueden proporcionar magníficos resultados si lo que buscas es saborizar postres dulces o diferentes tipos de comidas. Hoy te proponemos los cinco mejores alimentos para endulzar las comidas.

Todos ellos con un sabor muy particular, pero básicamente fantásticos para lograr una receta riquísima. ¿Te interesa saber cuáles son? ¡Pues, sigue leyendo!

Azúcar: Es una de las opciones más clásicas. Proporciona un sabor dulce tradicional, es económica y deliciosa.

Azúcar glass: Se caracteriza por ofrecer un pulverizado molido perfecto para decorar postres y saborizar recetas muy específicas. Es el ingrediente perfecto para utilizar en repostería.

Edulcorante: Aunque no lo creas, el edulcorante no sólo sirve para endulzar bebidas. ¡Muchas comidas y postres también quedan de maravilla con él! Si aún no lo has probado, te recomendamos comenzar con recetas de tortas. Sustituye el azúcar blanca por un poco de edulcorante y listo. Verás que el sabor final de la preparación será de maravilla. ¿Aún no me crees? ¡Haz el intento!

Miel: No sólo es uno de los azúcares naturales más sabrosos sino también uno de los más saludables. Puedes incorporarla a tus postres, desayunos e incluso en recetas agridulces. Por otro lado, su consistencia también es básicamente estupenda para lograr una tentadora decoración en cada platillo.

Jarabe de arce: Lamentablemente no todos saben de qué se trata. Este tipo de jarabe proviene de Canadá y es un dulce fabricado gracias a la savia de arce. Suele utilizarse como la miel y es ideal para combinarlo con una rica receta de creps o panqueques. ¡Queda de maravilla!