Desde que las mujeres pisamos este mundo, nos hemos visto estereotipadas de distintas formas. En algunos siglos más que otros y con consecuencias más duras que otras, pero siempre nos han marcado la forma de vestir, de comer, de tener hijos, de casarnos, ¡¡de SER MUJERES!!, incluso de cómo deben ser nuestras relaciones.

Lo cierto es que, en muchas películas nos han mostrado la amistad femenina llena de mitos. Déjenme mostrarles los 4 más importantes:

#1 Toda mujer tiene una mejor amiga o un grupo de amigas reducido pero muy cercanas que conoce hace muchos años

En la vida adulta las responsabilidades son mayores que los gustos que podemos darnos, siempre tenemos que hacer algo, los chicos, el trabajo, ir a la casa de los suegros, no solemos tener mucho tiempo libre. Por eso es que es difícil mantener esa amistad intacta, sin variaciones, tan perfecta como el primer día.

#2 Si tenemos una mejor amiga o un grupo íntimo, hablamos con ella o ellas todos los días

¿En qué mundo viven? Sí, posiblemente tengamos un grupo de WhatsApp con nuestras amigas más cercanas pero no hablamos todos los días. Podemos mandar fotos o chistes, pero difícilmente tengamos una conversación profunda. Así que olvídense de la idea de que las mujeres siempre estamos hablando.

#3 Las mujeres son complicadas, no así sus amistades

¡Tener amigas es la tarea más simple de todas! Nunca tenemos distintas opiniones, ni roces por lo que dijo el amigo de un amigo que yo había dicho. Créanme, tener amistades femeninas es más complejo de lo que parece y con la edad esa complejidad crece aún más.

#4 Si no tienes ese tipo de amigas algo está muy mal contigo

No tener una mejor amiga o un grupo íntimo de superamigas que se conocen desde siempre, no significa que seas una mala amiga o mala persona. Simplemente la vida fue hacia otro camino. Las formas de relacionarse son distintas y nuestras amistades también.

¿Qué crees tú? ¿Estás de acuerdo con que estos son mitos de la amistad?