La banda estadounidense de rock se formó en 1996 y estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda (guitarra rítmica y coros), Dave Farrel (bajo y teclado), Joe Hahn (sintetizador, DJ y coros), Brad Delson (guitarra, piano y percusiones), Rob Bourdon (batería) y Mark Wakefield (voz). Ese mismo año iniciaron sus primeros trabajos musicales de manera independiente, pero no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico que los patrocine, lo que ocasionó que Wakefield dejara la banda. Poco tiempo después, Chester Bennington se incorporó como vocalista y en 1999 realizaron su primera presentación en un club de Los Ángeles, donde un conocido productor los vio y les ofreció un contrato.

Al año siguiente el grupo lanzó su primer álbum titulado Hybrid Theory, que incluyó los sencillos Crawling, Papercut e In the End, y se convirtió en el séptimo disco más vendido de la década.

En 2003 Linkin Park publicó su álbum en vivo: Live in Texas, grabado en el Reliant Stadium, en Houston. El mismo año, se editó Meteora, un disco hecho en estudio con éxitos como Somewhere I Belong y Numb. Luego, los integrantes decidieron tomarse un receso, durante el cual algunos emprendieron proyectos personales. Pero en 2007 regresaron con un nuevo trabajo: Minutes to Midnight, éxito absoluto.

Hoy continúan afianzándose en el mundo de la música con su mezcla de rock, rap y sonidos electrónicos. En 2010, con el disco Thousand Suns expusieron un estilo más experimental, pero manteniendo su impronta de rock alternativo, lo que les valió el reconocimiento de millones de artistas y fans.