Nació el 27 de septiembre de 1982 en Nueva Orleans, Estados Unidos y con tan solo ocho años escribió su primera letra de rap. Un año después se atrevió a dejar grabada una canción de su autoría en la contestadora telefónica del rapero y propietario de Cash Money Records, Bryan Williams. Así, Williams decidió incluirlo en varios proyectos de su sello.

A los once años, grabó su primer álbum junto al rapero BG, llamado True Story. Pero dos años después Lil Wayne tuvo que parar. Pues jugando con un arma se disparó cerca del corazón, lo que casi le ocasiona la muerte. Por fortuna, pudo recuperarse del incidente y regresar al mundo de la música para seguir con su carrera.

A fines de los noventa formó el grupo Hot Boys junto a su antiguo amigo BG y los raperos Turk y Juvenile. Con ellos lanzó tres discos y se afirmó como el miembro más destacado.

En 1999 inició su carrera solista con el álbum The Block is Hot. Pero recién cinco años después llegaría su gran consagración con el disco The Carter. El músico se ganó el título de rapero, y consiguió el respeto de sus colegas y la adoración del público. Este trabajo devendría en cuatro secuelas similares, éxitos a lo largo de todo el país.

Recientemente, el artista anunció que pondría fin a su carrera al cumplir treinta y cinco años. Por eso, está trabajando en varios proyectos con otros raperos, que serán lanzados próximamente. El mes pasado, publicó el primer sencillo del álbum I Am Not A Human Being II, titulado My Homies Still, que fue recibido gratamente por los fanáticos.

No te pierdas hoy a las 18.30 el estreno de Pop Profiles, un repaso por las carreras de las estrellas pop más emblemáticas de los últimos tiempos. La primera emisión estará dedicada al exitoso rapero Lil Wayne.