MODA

Hoy te contamos cuáles son las prendas que se usarán la próxima temporada, para que vayas revisando tu closet y veas qué tienes, qué hay que cambiar y qué comprar. Además, te mostramos cómo usarlas. ¡Toma nota! 

Palazzos oversize

Si bien ya estaban instalados, esta Primavera/Verano aparecen de cortes rectos y de tamaño extra grande. La clave está en usarlos de tiro medio y en elegir la tela correcta para que caiga suavemente, de lo contrario el género puede crear excesos de volumen. Si no eres muy alta, mejor combinarlos con plataformas para que te estilice las piernas. El consejo es acompañarlos con tops, sueltos o adheridos, y también con camisas holgadas pero que queden por dentro al frente y sueltas detrás.

Faldas largas

Siguen pisando fuerte, aunque ya no se verán tanto las plisadas. Con ellas seguimos la misma ley que con los palazzos: tiro medio y buena caída. Hay que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la falda más bajitas nos hará parecer, entonces podemos usarlas más ajustadas y rectas o compensar con tacos.

Pantalones Capri

Pueden resultar un arma de doble filo, ¡tachemos de nuestras opciones los que caen de forma recta! Elijamos los tipo chupín o con pinzas, pero que siempre se afinen en el tobillo. Las altas pueden usarlos con chatitas o mocasines, las más bajitas usarlos con tacos o plataformas, regla básica para este tipo de pantalones.

Short tiro alto

Divinos para las más jóvenes de denim para el día o seda para la noche. La tendencia es combinarlos con blazers y crear ese look casual-elegante. Las más atrevidas pueden combinarlos con tops dejando ver el ombligo. Para las demás, el consejo es usarlos con camisas o blusas sueltas enganchándolas en la parte de delantera.

Tops

¡Se imponen más que nunca! La idea es llevarlos con una prenda inferior de tiro medio o alto. Para las más caderonas, recomendamos el tiro medio y un top suelto con movimiento para que balancee. Si eres de contextura chiquita, puedes atreverte a los tops más cortos y adheridos al cuerpo.

Camisas

Siguen súper vigentes. Se imponen con cuellos metalizados o grandes collares luciéndolas prendida hasta el último botón, aunque esta no es la mejor opción para las que tienen mucha Lola. En este último caso, es preferible que se abra y genere un escote en V.

Mono

Prenda sensual si las hay. Para las mujeres de caderas anchas recomendamos que el pantalón caiga de forma recta llegando al ras del suelo; las demás pueden usar los que poseen pinzas y llegan al tobillo.

Vestido Camisero

Siguen diciendo presente esta temporada. Cómodos y con un estilo aniñado, son una buena opción para las que tienen complejos con su pancita, ya que son holgados y esconden esa zona, eso sí, mejor si son de telas livianas. Perfectos para ir a trabajar frescas pero luciendo arregladas en los días de verano.

Túnica

Por encima de las rodillas o hasta el piso, de algodón para la playa o de seda para salir de noche, lisas (perfectas para estilizar) o con estampas orientales, hay para todos los gustos y tipos de cuerpo. Esta prenda ya es un clásico, nuestro consejo es elegir las de cuello abierto para dar aire, vernos elegantes y algo más altas.