Ahhh, la felicidad… Siempre parece estar tan cerca y a la vez tan lejos. Para mí el problema es que a veces buscamos la “gran felicidad”, eso que creemos que nos va a dar felicidad durante mucho tiempo, cuando la felicidad se construye y se consigue todos los días a través de pequeños actos. Como estas cosas que hacen las mujeres felices los fines de semana. ¡Quizás te inspire a hacer cosas que te hagan más feliz!

#1 Viven como si fueran sus últimos días

Y no me refiero a beber hasta perder el conocimiento ni tener sexo descontrolado (aunque sé que hay personas que es lo que querrían hacer en su último día en la Tierra). Vivir como si fueran sus últimos días significa enfocarse en lo que es realmente importante y en las personas que más amamos. Porque si este fuera tu último fin de semana en la Tierra, ¿realmente te lo pasarías limpiando la casa? ¿O peleando con tu pareja acerca de a quién le toca lavar los platos? Piénsalo el próximo fin de semana…

#2 Aprovechan a conocer gente

¿Ves esa mujer sonriendo mientras espera en la cola para pagar en el supermercado? Es una mujer feliz que está aprovechando su tiempo libre para conocer gente. Y la mejor forma de conocer gente es siendo amable y simpática. Porque ellas conocen el secreto que los expertos están descubriendo: la clave de la felicidad está en nuestras relaciones. Y para ser felices, estas mujeres saben que deben cuidar y cultivar sus relaciones, y estar abiertas a incorporar nuevas personas en su círculo social.

#3 Planifican su semana de manera inteligente

Nada nos hace más infelices que encontrarnos con problemas y situaciones inesperadas ni bien abrimos los ojos el lunes por la mañana. Por eso las mujeres felices tratan de extender la tranquilidad del fin de semana durante la semana, planificando todo lo posible y dejando un margen de tiempo y energía para los imprevistos. Pero su planificación no consiste en apretar todo lo más posible en su agenda, sino en organizarse de manera estratégica colocando actividades que requieren mucha energía, con otras que requieren menos, como por ejemplo una reunión de negocios (mucha energía) al lado de actividades como ir al dentista (poca energía) y a la clase de yoga (poca energía).

Son cosas que fácilmente puedes incorporar en tus fines de semana, ¡y apuesto que te harán una mujer más feliz!