Siempre queremos vernos divinas, pero hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos para lograrlo. Por ejemplo, en el caso de las dietas, existen muchísimas que son perjudiciales para la salud o que, simplemente, no sirven para nada. Por eso, armamos una lista con las cinco peores dietas del mundo para que sepas que las tienes que descartar.

La dieta OMG de seis semanas

Sí, es lo que estáis pensando, el OMG, viene por las siglas de Oh my God y promete nada más y nada menos que adelgazar 9 kilos en 6 semanas. Consiste básicamente en hacer ejercicio en ayunas, tomar un café solo sin azúcar, darse una ducha con agua fría durante 15 minutos y evitar cualquier tipo de carbohidrato, incluso el de las frutas. El autor de este régimen asegura que hay una larga lista de famosas que han adelgazado gracias a sus consejos, entre los que podemos encontrar despropósitos tan dañinos como que los carbohidratos de una ración de brócoli resultan tan nocivos como los de un refresco de cola.

Alcohorexia

Consiste en reducir al máximo las calorías a lo largo del día respecto a alimentación, para poder salir y beber cantidades de alcohol importantes, sin riesgo de engordar. Creo que sobra remarcar el peligro de una práctica como esta. La explicación es tan sencilla como su ridiculez.

Dieta intravenosa con goteo para Party Girls

El nombre se las trae y además explica también en qué consiste: Dejar de comer y alimentarse mediante un gotero con líquidos y nutrientes. Aunque parezca increíble hay personas que pagan por conseguirlo. Según trascendió, la cantante Rihanna y Simon Cowell, uno de los directivos de Sony son dos famosos que ya la probaron. Algunos de los posibles efectos secundarios son mareos, infección, inflamación de las venas o incluso en casos graves shock anafiláctico.

Dieta de la sonda nasogástrica

También conocida como dieta KEN, es altamente peligrosa pues no se puede comer absolutamente nada durante 10 días, más que el alimento que llegue a nuestro cuerpo a través de una sonda nasogástrica, un preparado muy bajo en calorías instalado en una especie de gotero portátil, que se puede llevar en forma de mochila para hacer una “vida normal”. ¿Qué pasará al quitar la sonda? Pues que si volvemos a comer igual que antes, engordaremos lo que hemos perdido o más y encima quizá habiendo dañado nuestra garganta o nuestro estómago.

La dieta Dukan

La base de esta famosa dieta es permitir comer a voluntad, con restricciones de algunos alimentos, pero sin suponer una pérdida de placer para el paladar. Así, la comida chatarra puede ser parte de esta dieta, cuando todos sabemos que no es para nada saludable. Entre sus seguidoras confesas se encuentra Jennifer López y es quizá precisamente la popularidad en general de esta dieta, la que hace que se considere como la peor. Puede provocar estreñimiento, falta de energía y mal aliento.